top of page

A por el 1


Estas dos semanas de US Open son cruciales. Este último Grand Slam del año se definirá no solo el campeón sino también un nuevo N°1 del mundo. La pelea es entre los dos tenistas más favoritos por la gente: Roger Federer o Rafael Nadal. La importante baja de Andy Murray dejó al británico sin posibilidad de recuperar su legado.


El US open ya transita su segunda ronda. Roger no arrancó bien el torneo pero venció anoche al estadounidense Frances Tiafoe en un partido complicado y de 5 sets (4-6; 6-2; 6–1; 1-6 y 6-4) e irá ante el ruso Mijail Youznhy para seguir su largo camino. Aunque dijo estar bien físicamente, sufre algunas pequeñas molestias en la espalda. Rafa también cumplió su objetiv o y derrotó al serbio Dusan Lajovic por 7-6; 6-2 y 6-2 Daniel. El argentino Leonardo Mayer se podrá cruzar contra el español en tercera ronda.


El suizo tiene el record de más tiempo siendo n°1. Estuvo 302 semanas ininterrumpidas. Rafa llevó 143 solo por arriba de Mcenroe, Djokovic, Connors, lendl, Sampras y el mismísimo Roger uno es el rey del polvo de ladrillo y el otro es el dueño del césped. Son dos animales de distinto hábitat natural. Ahora el camino para ambos aún sigue en pie en una cancha rápida. El US open es uno de los Grand Slam más largos ya que es al mejor de 5 sets y el cansancio siempre está presente. Veremos quién resiste más de ambos.

Por Luc Diccea

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page