top of page

Agarrate el sombrero Jamiroquai - Festival del pene acabó con una multitud gozando en las calles



Kanamara Matsuri (Festival del falo de metal) es un festival sintoísta en honor a la fertilidad celebrado anualmente cada primavera en la ciudad de Kawasaki en Japón. Las fechas exactas varían, aunque la celebración principal siempre tiene lugar el primer domingo del mes de abril.


Las celebraciones del festival comenzó en 1977, tienen lugar alrededor de un templo local en veneración al pene, el cual en el pasado era popular entre prostitutas que rezaban para pedir protección ante enfermedades de transmisión sexual. El templo también simboliza la protección divina para la prosperidad de los negocios y del clan, los alumbramientos, el matrimonio y la armonía en las parejas casadas. Existe asimismo una leyenda sobre un demonio con dientes afilados que se escondía en el interior del aparato reproductor de una mujer joven. Durante las noches de boda con la joven, el demonio castró a dos hombres, por lo que un herrero diseñó un falo de metal para romper los dientes del demonio. Con motivo de esta leyenda se venera ahora un falo de metal.


El tema principal del evento es la veneración al pene, el cual se encuentra omnipresente durante todo el festival:


Penes de madera para montar tipo caballo

Penes de peluche

Penes dibujados

Decoraciones

Vegetales esculpidos

Personas disfrazadas de penes o sino en traje ceremoniales portando penes


Incluso un mikoshi (templo) y se realiza una procesión. Los asistentes del festival llenan las calles para bailar y hacerse fotos mientras continúa la procesión.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page