top of page

Al Cruce con Julio Velazco en la previa del sudamericano de Voley


La selección argentina de vóleibol realizó su última atención a la prensa en la previa de su viaje a Chile para disputar el trigésimo segundo Campeonato Sudamericano de Vóleibol, que entrega una plaza para el Mundial de 2018. Al Cruce se hizo presente y pudo conversar con el destacado entrenador argentino.


Velasco hizo un análisis de cómo llega su equipo,  teniendo en cuenta que utilizaron la Copa Panamericana de Canadá como preparación para el torneo buscando llegar con ritmo de partidos y de competencia al campeonato sudamericano, que entrega una plaza para el Mundial de Italia-Bulgaria 2018.


También explico para Al Cruce cual es la importancia del factor mental en este tipo de campeonatos, ya que van a enfrentar rivales de un nivel inferior a lo largo de la competencia y el gran desafío es estar a la altura de la selección de Brasil, quien ha ganado treinta de las treinta y una ediciones de éste torneo.


El conjunto dirigido por Velasco debuta el lunes a las 19:30 contra Uruguay, partido que como todo el torneo se puede ver a traves de la página de la Confederación Sudamericana de Vóleibol (www.voleysur.org). Argentina integra el grupo B junto a Chile, Perú y Uruguay, que tendrá su sede en Santiago de Chile.


Velasco, quien fue elegido por la Federación internacional como el mejor entrenador del siglo XX por su trabajo en Italia, hablo de la evolución que ve en el equipo argentino desde su llegada en el 2014 (para afrontar la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016) y como se tiene que trabajar con el jugador para lograr una mejoría en el juego colectivo.


Y para finalizar Julio explicó cuáles son los caminos y los puntos a mejorar por parte del vóleibol argentino para estar al nivel de las potencias mundiales, usando como ejemplo lo que fue el proceso del básquetbol argentino hasta llegar al surgimiento de la Generación Dorada.


Por Facundo Onzari


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page