top of page

Americup femenino y partido homenaje a Leo Gutierriez


El básquetbol tiene su lugar asegurado en al cruce y esta vez conocimos cuales van a ser las 12 jugadoras que nos van a representar en la Americup Buenos Aires 2017 en el estadio de obras del 6 al 13 de agosto como así también sobre la fiesta homenaje a Leo Gutierrez en el polideportivo Islas Malvinas de mar del plata rodeado de figuras y amigos, a la altura del jugador más ganador y máximo goleador de la liga nacional. Cristian Santander, entrenador de la selección femenina de básquetbol, dio a conocer la nómina de jugadoras para afrontar el torneo continental que da 3 plazas al mundial de España 2018. Desde el domingo en el templo del rock los mejores diez equipos de América buscarán su lugar en el mundial de España, exceptuando a Estados Unidos ya clasificado, y Argentina integrará el grupo “a”, junto a Islas Virgenes, Venezuela, Brasil y Colombia, en busca de la semifinales que dan dos oportunidades de lograr la tan deseada clasificación.


En una lista equilibrada entre las jugadoras que militan en el exterior y las que lo hacen en nuestro país las elegidas por Santander fueron Melisa Gretter, Débora González, Macarena Durso, Macarena Rosset, Natacha Pérez, Andrea Boquete,

Ornella Santana, Celia Fiorotto, Agostina Burani, Sofia Aispurúa, Mara Marchizotti y Julieta Armesto.


Mientras que el domingo Leo Gutierrez vivió en mar del plata su partido despedida para darle el cierre dorado a una carrera brillante por donde se la mire. Si hablamos de liga nacional seguramente su nombre va a ser uno de los que se vengan a la cabeza, no solo es el jugador que más partidos jugó en nuestra competencia domestica sino que también es el más ganador y como si fuera poco también fue uno de los integrantes de la generación dorada lo que lo convierten en una leyenda viviente de nuestro básquetbol.


Rodeado de su familia, los amigos y las figuras del básquetbol con las que compartió cancha, que son muchas, leo tuvo una  fiesta acorde a su figura. En un estadio Malvinas colmado en su mayoría por hinchas de Peñarol, equipo al que seguirá ligado leo ahora como dt, se pudo vivir una verdadera fiesta con distintos eventos y con invitados de lujo entre los que estuvieron Luis Scola y Andrés “chapu” Nocioni representando lo que fue su paso por la selección nacional, a Marcelo Milanesio y Hector “pichi” Campana   como sus mentores en sus inicios en Atenas; Facundo Campazzo, Nicolas Brussino y Patricio Garino entre las figuras jóvenes que también compartieron parquet con el 10.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page