top of page

Argentina y una buena actuación en el campeonato preolímpico de remo




Se realizó en la laguna Curauma, Chile, el torneo clasificatorio de remo para el continente americano que entregó cupos para la edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán del 6 al 18 de octubre en la capital argentina. Sol Ordas se quedó con la medalla de oro en el single femenino al igual que Tomás Herrera y Felipe Modarelli en dos remos sin timonel consiguiendo la clasificación para la Argentina. Mientras que los botes de 8 remos con timonel y 4 remos sin timonel Argentina obtuvo el título en el Campeonato Panamericano y Sudamericano que se realizó en simultáneo.


Para conocer más sobre la actuación de los chicos argentinos en el certamen hablamos con el Director Técnico Nacional, Martin Cambareri, quien además nos contó cómo fue la preparación del equipo y cuáles son las expectativas de cara a Buenos Aires 2018. En la previa de los Juegos, los chicos argentinos realizarán una concentración en Alemania donde disputarán diferentes regatas y en agosto disputarán el Mundial Juvenil en  República Checa como su última gran prueba.


El remo de Buenos Aires 2018 tendrá como escenario el Parque Urbano de Puerto Madero. Allí competirán los 96 atletas, 48 mujeres y 48 varones, que participarán de las pruebas.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page