top of page

BAZOFI, el otro festival



Un festival diferente, satírico, divertido, desprejuiciado y personal. Un festival tan vivo como antiguas pueden ser sus películas. El Bazofi es un festival de cine alternativo que de Fabio Manes y Fernando Martin Peña armaron en el 2012 y este año cumple su séptima edición.  A partir de una vasta colección de películas raras que tenían su poder vieron la posibilidad de ponerlo en vida.

Lo que caracteriza al festival es realizar una suerte de contrasentido de los festivales de cine, en particular el Bazofi se presenta cada año en la misma época que el Bafici, y la esencia se convirtió en reírse un poco de aquellas zonas en las que el arte suele caer (y recaer) por mirarse a sí mismo en demasía.  Sin embargo no se trata de un festival de denuncia, o un intento de tratar de ingresar un festival nuevo al campo de los festivales, de otorgar premios o menciones a mejor director. El objetivo es descontracturar y tal vez recordar que el arte también se trata de entretenimiento. Se desarrollara entre el 11 y 22 de abril en la ciudad de Buenos aires en el cual se contará con tres sedes, durante los doce días se podrán ver 35 largometrajes  de diferentes épocas y procedencias, también habrá cortometrajes, charlas gratuitas y proyecciones con música en vivo.

Sedes: Hasta Trilce: Maza 177 – Sede principal del festival Malba: Figueroa Alcorta 3415 Espacio Zelaya: Zelaya 3134

El festival abre  con la película Crazy Mama de Jhonathan Demme filmada en 1975. La película ambientada en los años cincuenta sigue la aventura de tres generaciones de mujeres de una familia (abuela, madre e hija) en sus andanzas delictivas y enfrentamientos. Una gran comedia, plagada de tiros, persecuciones en auto y color. La función es el miercoles 11 de abril a las 20 hs en Hasta Trilce.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page