top of page

El 2017 de los tenistas argentinos

Juan Martín Del Potro: El tandilense, mejor rankeado de los tenistas del ámbito nacional, no arrancó muy bien su año. No jugó el Australia Open. Su campaña comenzó en el Delray Beach eliminando en primera ronda a Kevin Anderson y quedó eliminado en semifinales ante el canadiense Milos Raonic. No estuvo presente en la Copa Davis ante Italia, el cual el equipo argentino cayó derrotado por 3 a 2. Luego se trasladó al ATP 500 de Acapulco y Novak Djokovic lo despidió en segunda ronda. El serbio lo volvió a borrar en la tercera ronda del Indian Wells y en el Miami Open, Roger Federer lo sacó en la misma instancia dicha. En el Roland Garros, Andy Murray lo eliminó en octavos de final. En Wimbledon, tuvo un muy flojo rendimiento tras ser borrado en segunda ronda ante el letón Ernest Gulbis. Delpo no contaba con ningún entrenador. La segunda mitad del año fue mejor. El ex tenista Sebastián Prieto se ofreció como su nuevo manager y logró llegar a las semifinales del US Open venciendo a Roger Federer en un partido realmente picante. Su sueño acabó tras caer ante el campeón Rafael Nadal. Ahora su principal objetivo es llegar a clasificarse a ATP Finals de Londres ya que varios top ten se ausentaran por lesión. Ese mes de Octubre legó a la semifinal perdiendo ante Roger luego de haber sido duda en jugar o no por una molestia en la muñeca. Su siguiente camino será Estocolmo en donde fue campeón el anterior año.


Diego Schwartzman: Sin duda el peque ha tenido uno de sus mejores años. Se le notó mucho su crecimiento y va por mucho más. Ha llegado a 7 cuartos de final (Rio de Janeiro, Sao Paulo, Montecarlo, Bastad, Hamburgo, Montreal y el US Open) y 2 semifinales (Estambul y Tokio). Además, logró registrar su mejor marca en un Grand Slam (US OPEN) y lamentablemente no ha podido contra Carreño Busta. También fue convocado por Daniel Orsanic en el sufrido descenso de Argentina en la Copa Davis ante Kazajistán. Mikhail Kukushkin lo venció en el cuarto partido y eso generó a que Argentina juegue la segunda división el próximo año.


Leonardo Mayer: Mitad de su 2017 fue en torneos Challenger pero luego consiguió el título en el ATP 500 de Hamburgo tras vencer al alemán Florian Mayer. Hasta ahora, es el único torneo para Argentina a nivel de singles que se logró este año. El yacaré, luego de ser campeón en tierras alemanas habiendo entrado como un Lucky Looser, dió un salto bien grande y llegó a escalar varios puestos de corrido y siguió jugando en torneos profesionales. Entró al US Open como perdedor afortunado en reemplazo a Milos Raonic y llegó hasta los octavos de final contra Rafael Nadal. Uno de sus más grandes logros fue haber ganado la Copa Davis en Croacia en el 2016


Guido Pella: Ganó 2 títulos Challenger. Fue finalista en el ATP 250 de Munich y perdió ante Alexander Zverev, semifinalista en Chengdu (China) y fue nuevamente citado por Orsanic en Kasajistan por la Copa Davis y no pudo ganarle a Kukushkin en el primer partido. Un año no muy bueno el del bahiense.


Horacio Zeballos: Uno de los mejores doblistas del país. Junto al chileno Julio Peralta han ganado varios torneos. Como singlista llegó a la semifinal del ATP 500 de Barcelona (eliminado ante el campeón Nadal) y a cuartos de final en Munich y además fue finalista del challenger de Buenos Aires “San Cristóbal Cup”, disputado el 9 de octubre, y cayó ante su compatriota Nicolas Kicker. En dobles, junto a Peralta, fueron subcampeones en Quito, Winston Salem y San Petersburgo y campeones en Houston. Horacio esta actualmente en el puesto 62° en singles y 37° en dobles.


Carlos Berlocq: Flojo año para el nacido en Chascomus. Lo máximo que ha logrado llegar a nivel profesional es la semifinal del ATP de Buenos Aires. Fue el único local en esta instancia del torneo.


Juan Mónaco: Este mismo año, bajo sus malas actuaciones tras perder casi siempre en primera ronda y sus reiteradas lesiones, no le ha quedado dudas en anunciar su retiro definitivo del tenis. “Pico” le puso punto final a su carrera en el ATP 250 de Houston luego de caer ante el alemán Dustin Brown por 7-6 y 6-3. Actualmente es conductor de un programa de entretenimientos en Canal 13.


Renzo Olivo: Para el rosarino, este 2017 ha sido la etapa del cambio. Logró alcanzar el nivel profesional y llegó a ser uno de los ocho mejores en los ATP 250 de Quito y Kitzbuhel. La victoria más grande de su joven historia fue en la primera ronda del Roland Garros. Venció al francés Tsonga en su debut en un Grand Slam.


Nicolas Kicker: Campeón de la San Cristóbal Cup de Buenos Aires. Ha logrado jugar torneos ATP World Tour y llegó hasta cuartos de final en tres ocasiones  (Rio de Janeiro, Lyon y Hamburgo). Otro chico con lleno de futuro.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page