top of page

Las Gigantes y una actuación histórica para clasificar al Mundial




La selección femenina de básquetbol redondeo un gran torneo para quedarse con el segundo lugar en el Americup disputado en nuestro país. El equipo argentino cayó derrotado en la final por 67 a 65 frente a Canadá, para quedarse con el subcampeonato y clasificar al mundial.

Las Gigantes lograron el gran objetivo del torneo el día sábado, en las semifinales contra puerto rico, donde el equipo dirigido por Cristian Santander se impuso 48 a 44. Con una actuación estelar de Agostina Burani, que terminó con 26 puntos y 12 rebotes, las chicas argentinas lograron el pase a la final y la tan anisada clasificación al mundial de España 2018.


El domingo llegaba el turno de la final donde esperaba Canadá, el gran candidato en la previa y campeón defensor. Claramente se encontraban los dos mejores equipos de la competencia, ambos llegaban invictos y con estadísticas casi calcadas en todas las facetas del juego.

Argentina comenzó mejor apoyándose en la defensa, su motor durante toda la competencia, sorprendiendo a las norteamericanas que se veían sobrepasadas por primera vez en todo el Americup. La primera mitad terminó con ventaja de siete puntos para las nacionales, 34 a 27, que tuvieron en Melisa Gretter a su goleadora con 15 puntos en el parcial.


En la segunda parte las canadienses hicieron pesar la diferencia de talla y lograron pasar al frente en el marcador por primera vez en el juego, dominaron los dos tableros en un parcial de 39 a 13 en el tercer cuarto.


En el último periodo las chicas argentinas volvieron a la intensidad habitual y se acercaron en el marcador con el público enardecido por la remontada. Hasta que faltando un minuto se produjo una nueva lesión (la segunda en el torneo, la cuarta del plantel) en el conjunto albiceleste, esta vez su capitana Débora González, para frenar la remontada y la efervescencia que traía el equipo argentino. Luego del feo momento las gigantes tuvieron la oportunidad de ganarlo, pero la última bola no entró y fue victoria para Canadá por 67 a 65. Como a lo largo de toda la Americup femenina, al cruce estuvo junto a las gigantes en la definición del torneo y podes escuchar los testimonios de todos los protagonistas en nuestro archive.


POR FACUNDO ONZARI

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page