top of page

Los Kamikazes van en busca de su gran sueño en Buenos Aires 2018



La disciplina de beach handball reemplazará al handball tradicional en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputarán del 6 al 18 de octubre, y para conocer un poco más a cerca de esta disciplina y de cómo llega el equipo argentino conversamos con Leticia Brunati, entrenadora de la selección argentina femenina de beach handball.


Brunati hizo un repaso por el camino que debieron recorrer desde 2014 cuando comenzaron con el programa Buenos Aires 2018 haciendo la detección de jóvenes jugadoras en todo el país, introduciéndolas en el deporte y formando un equipo, etapa que tuvo su primer gran logro en el Mundial Juvenil de Mauricio en 2017 donde Argentina obtuvo el tercer puesto.


En lo que va del año el seleccionado conducido por Brunati disputó la tradicional Copa Kika en Brasil, donde fueron campeonas tanto en mayores como juveniles, y realizaron una serie de partidos amistosos con la selección de uruguay. Hasta el comienzo de los Juegos las chicas argentinas realizarán diferentes concentraciones tanto en Argentina como fuera del país para llegar de la mejor manera a la gran cita olímpica.


El beach Handball se disputará en Parque Sarmiento y competirán 2016 atletas, 108 mujeres y 108 varones, que participarán del torneo por equipos.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page