top of page

Nadal "el viejo" número 1


Ya se conoció el nuevo ranking ATP luego de concluir el ATP de Cincinnati. Como ya se sabía, Rafael Nadal es el nuevo número 1 del mundo ya que tras las bajas de Murray y Djokovic, tiende a subir sin necesidad de salir campeón.


Además del nuevo líder, surgen otros cambios en el rank. El alemán Alex Zverev subió un puesto y ahora está 6° y el búlgaro Grigor Dimitrov, luego de su título en Cincinnati, es la nueva cara del top ten y esta 9°. Ya no es top ten el canadiense Milos Raonic.

En el ranking de “argentinos”, el mejor sigue siendo Juan Martin del Potro. El tandilense escaló dos posiciones más y esta 28°. El segundo mejor es diego Schwartzman sin ningún cambio. Otros dos ascensos importantes son los de Guido Pella (72) y Carlos Berlocq (96). Dentro del top 100, hay 8 tenistas argentinos.


Terminó el último torneo de segunda mayor importancia en nivel ATP en preparación del cercano US Open. Grigor Dimitrov jugó su primera final de un ATP Master 1000 en su carrera y venció al australiano Nick Kyrgios, también primerizo, por 6-3 y 7-5. El nivel tenístico del joven búlgaro cada vez levanta más. Obtiene su séptimo título ATP y tercero del año. Había ganado en Brisbane y en su casa, Sofía.


El tenista europeo de 26 años fue el justo campeón del Western and Southern Open. Supo ser el mejor en este torneo. Comenzó su camino venciendo en segunda ronda a Feliciano Lopez, luego a Del Potro en octavos, al japonés Sugita en cuartos y a John Isner en semis.

Kyrgios también tuvo una de sus mejores semanas. Sacó a David Goffin, a Aleksandr Dolgopolov; Ivo Karlovic; al futuro 1 Rafael Nadal (que habían jugado dos partidos en un mismo día) y a David Ferrer. Todavía no se sabe si será o no convocado para la semifinal de la Copa Davis ante Bélgica en Bruselas.


Con este nuevo título obtenido, Dimitrov volverá a ser top ten en el ranking y arrancaría como cabeza de serie en el US Open.


En la categoría de dobles, el Duo francés Herbert y Mahut derrotan 7-6 y 6-4 a la pareja de Jamie Murray (hermano de Andy) y el brasilero Bruno Soares. En la categoría femenina, la campeona fue la española Garbiñe Muguruza. Aplastó 6-1 y 6-0 a la 2 del mundo, Simona Halep. La rumana perdió una de sus chances de ser número 1.




0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page