Detectar virus, contaminaciones, infecciones en la Lengua. La Lengua como un hecho vivo y la subjetividad como un compuesto pluridimensional. El Antivirus Busca palabras, expresiones, metáforas, dichos que infectan la subjetividad y se mueven como parásitos colonizando el sentido común y hacen del mundo un lugar más horrible.
La tibieza es un virus que obliga a la persona a no tomar posiciones claras en la vida. En general el motivo es la ausencia de un pensamiento trabajado, una idea elaborada fruto de cruzar la experiencia personal con algunas teorías o colectivos sociales sin embargo no quiere quedar mal ante su interlocutor, o decir que no sabe. Este virus es propio de clases sociales con las necesidades primarias satisfechas (comida, cama y baño).
Ante situaciones de peligro, en donde se ven interpelados a debatir ideas, el virus entra en acción aplicando frases hechas para cancelar el debate. El acento no está en lo que se dice sino en la apelación a la forma del decir: seriedad, comprensión o falsa empatía, cordialidad, angustia y cordura.
Pasate el antivirus
Comments