top of page

Una latinoamericana manejando el Formula 1


El equipo de “Al Cruce”, desde Madrid, charló con Tatiana Calderón, la primera mujer latinoamericana en ser piloto de desarrollo en la Fórmula 1. La colombiana se encuentra en preparación para sus últimas carreras en el GP3. Demostró su amor hacia los autos y su esperanza de soñar con correr en la categoría más poderosa del mundo automovilístico y sobre la actualidad de las mujeres al volante: “Es un mundo difícil para las mujeres pero ojala que pronto nos hagamos paso eso”.


“Siempre fui amante de los deportes. A mis 9 años, mi hermana me llevaba a una pista de kart y  me encantó tanto la velocidad y la adrenalina y decidí por el deporte a motor”, dijo Tatiana con respecto a sus inicios en un volante


Tatiana, optimista con su sueño, agregó: “Hay que ir por mas siempre con el objetivo de llegar siempre al podio”. El próximo trazado en el GP3, categoría donde corre la colombiana, será en España el 6, 7 y 8 de Octubre y luego cerrará su performance en Abu Dhabi a fin de año donde también cierra la Fórmula 1.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page