top of page

Zverev campeón del Rogers Cup


El alumno superó al maestro. El alemán Alexander Zverev venció rápidamente a Roger Federer 6-3 y 6-4  en la final del ATP Master 1000 de Montreal y se convirtió en el nuevo rey de Canadá. El juvenil rompió la racha invicta del suizo de 16 partidos.

Comenzó sacando a Richard Gasquet en segunda ronda, al australiano Nick Kyrgios en tercera ronda, al sudafricano Kevin Anderson en cuartos y al canadiense, revelación de la semana, Denis Shapovalov. Además de ser campeón en Montreal, el chico es el primer clasificado al ATP Next Gen, un nuevo torneo que reúne a los mejores “sub 20” y será en Milán. Se disputará a fin de año.


La joya germana de 20 años ganó su segundo master 1000 en su carrera (en mayo de este año venció a djokovic en roma). Con respecto al ranking ATP, Alex se ubica en el puesto 8 y seguirá subiendo con su suma de puntos por campeonato.

Por otro lado, se vió a un Roger Federer distinto. Jugó su final n° 142 en su carrera.  No fue un buen torneo el del suizo pero buscará su número 1, junto a Rafael Nadal, en Cincinnati, otro master 1000 que ya arrancó y el lunes empezaran con la cobertura por ESPN.

Ambos dirán presente en Cincinnati. Alex esperará en segunda ronda al vencedor entre un qualy o el estadounidense frances Tiaofe (wc) y Roger aguardará por el ruso Karen Khachanov (segundo mejor del ranking Next Gen) y Diego Schwartzman.


Por Luc Diccea

1 visualización0 comentarios
bottom of page